Una oportunidad para jóvenes profesores e investigadores

El Programa de Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores ha adjudicado más de 3.000 ayudas desde 2011

¿Eres joven y tienes claro que quieres dedicarte a la docencia? ¡Entonces estas becas son para ti!

Semana tras semana os presentamos diferentes experiencias de jóvenes que han recibido becas del Banco Santander. ¡Hoy os traemos la historia de Diego Gamarra!

Diego es profesor de derecho constitucional de la Universidad Católica del Uruguay. Él mismo admite que el camino para llegar hasta aquí no ha sido nada fácil: “En 2010 terminé una maestría en la Universidad Complutense de Madrid, inscribí mi tesis doctoral, pero al regresar [a Uruguay] y retomar mis actividades laborales y académicas, la cosa se me fue complicando y no pude avanzar al ritmo que me hubiese gustado”.

Aun así, le concedieron la Beca Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores que otorga el Banco Santander, a través de Santander Universidades. “Esta beca fue fundamental y de gran importancia para mí porque me permitió retomar el doctorado que tenía en suspenso y pendiente de culminar”, nos explica. El programa le concedió 5.000€ para que pudiera acabar su tesis en España.

¡Gracias a esta oportunidad, Diego obtuvo el doctorado en Derecho (Cum Laude), descubre su historia!

Este programa de becas se dirige a personal docente e investigador y a alumnos de doctorado de las universidades españolas participantes. Su finalidad es promover la actualización del nivel de conocimiento de los beneficiarios, consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas y reunir información adicional para las investigaciones de los alumnos.

Entre 2011 y 2015, el programa concedió un total de 3.000 becas para realizar estancias de un mínimo de dos meses para los profesores investigadores y de cuatro meses para los alumnos de doctorado.

#Impacter, si tu sueño es ser profesor de universidad como Diego, todavía estás a tiempo de solicitar la beca, hoy es el último día. ¡Mucha suerte!

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario