Becas Santander Chile: “En busca de mi historia”

Las Becas Santander de Banco Santander Chile han ayudado al progreso de más de 2.700 alumnos durante 15 años

Viajó hasta Europa para conocer la historia del Viejo Mundo. La Beca Santander Chile lo hizo posible y le ayudó a crecer, hoy os presentamos su experiencia

“Un profesor de historia necesariamente tiene que conocer otras realidades, distintos pensamientos que pueden estar en contradicción con los suyos propios”. Esto es lo que motivó a Nicolás Guerra, estudiante de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a irse de su país y estudiar fuera.

“Al principio cuando él decidió irse, decíamos ¿cómo lo hacemos? La idea era juntar plata y además también trabajó”, explica la madre de Nicolás. Aun así, en 2015 se le presentó una gran oportunidad para poder hacer frente al coste de esta ilusión: las Becas Santander de Banco Santander de Chile. Solicitó esta beca y se la concedieron. “Me pongo a gritar prácticamente ahí en la casa, les digo: ¡Ya tengo la beca!”.

Para Nicolás era un sueño viajar a Europa, ¿cómo fue su experiencia?

Durante más de 15 años, las Becas Santander han ayudado a más de 2.700 jóvenes. Banco Santander Chile tiene diferentes programas de becas como por ejemplo las Becas Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado, Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores, Becas Top China, Becas Movilidad Internacional, Becas Prácticas Empresas y muchos otros programas.

Nicolás recibió una de estas ayudas para ir a estudiar a Europa y formarse como historiador. “Te abre el mundo. De todas maneras yo no soy la misma persona que era antes de viajar”, nos explica Nicolás, “La Beca Santander está dentro de las cosas más importantes que me ha sucedido dentro de mi corta vida”.

#Impacter, si quieres conocer más historias puedes visitar nuestra sección de Experiencias.

Y tú, ¿has pensado en ir a estudiar fuera de tu país? ¿A qué estás esperando?

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario