University of Edinburgh, un referente solidario

Cada vez son más las universidades de todo el mundo que apuestan por los programas de voluntariados para enriquecer la experiencia de sus estudiantes y para hacer de este mundo un lugar mejor

Seguro que no te sorprende oír hablar de este tipo de iniciativas solidarias y te preguntas qué es lo que hace que el programa de voluntariado de University of Edinburgh sea especial. ¡Te lo contamos!

¿Conoces el programa de la University of Edinburgh? Se trata de uno de los pocos programas que está organizado única y exclusivamente por estudiantes de la universidad, por lo que son ellos mismos quienes se encargan de proponer los proyectos y tirarlos adelante.

Todo empieza con un formulario. Cualquier estudiante del centro universitario que desee crear un grupo de voluntariado tan solo tiene que encontrar a tres alumnos más que quieran unirse y enviar un formulario al consejo de voluntariado. Si se da luz verde a la iniciativa, los estudiantes reciben distintas ayudas para poder materializar su proyecto solidario y que funcione lo mejor posible.

Algunos de los grupos de voluntariado que han movilizado a más estudiantes de esta universidad escocesa han sido:

  • Arts & Heritage. Es un programa cuya misión es contribuir a la preservación del legado histórico y artístico de la capital escocesa.
  • Patient Outreach Project. Esta iniciativa solidaria acerca a voluntarios y a mayores hospitalizados que reciben muy pocas visitas para que su estancia sea algo más amena.
  • Best Buddies Edinburgh. Los miembros del grupo de voluntariado se vuelcan por completo con adultos con discapacidad intelectual y les organizan actividades sociales para combatir la soledad y el aislamiento que sufren muchos de ellos.
  • Es una organización que conecta a estudiantes, profesores y empresarios mediante proyectos de emprendimiento sostenible que permiten mejorar el bienestar de la sociedad.

Y tú, #Impacter ¿participas en algún programa de voluntariado en tu universidad?

¡Echa un vistazo a este vídeo de la University of Edinburgh para entender la esencia de su ambicioso programa de voluntariado!

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario