Tu primer salto al mundo laboral

5.000 jóvenes universitarios se beneficiarán este año del Programa de Becas Prácticas Santander CRUE-CEPYME

Más de 5 años ayudando a estudiantes universitarios en su inserción al mundo laboral. ¿Quieres ser tú uno de ellos? Descubre su experiencia.

Hacerse un hueco en el mercado laboral es tarea difícil hoy en día. Quién no ha pensado alguna vez: “¿encontraré trabajo de lo mío cuando acabe la carrera?”. La falta de experiencia y de formación práctica puede suponer una barrera para los jóvenes universitarios que aspiran a encontrar su primer empleo.

El Programa de Becas Prácticas Santander CRUE-CEPYME del Banco Santander se propone precisamente abordar esta temática y servir como nexo entre universidades y pequeñas y medianas empresas. ¿Te imaginas poder aplicar y poner en práctica todo lo que has aprendido en la universidad al mismo tiempo que estás estudiando?

Este año, en la sexta convocatoria de las becas, son 5.000 los jóvenes que se beneficiarán y disfrutarán de estas prácticas remuneradas.

Muchos de los estudiantes que ya han pasado por esta experiencia hablan así de la importancia de estos programas:

“La innovación y el desarrollo nacen si se crea un tejido que pueda retener el talento, y creo que esta iniciativa es muy importante por eso”, explica Alejandro González Ruiz de la Universidad Carlos III de Madrid.

Por su parte, Samuel Álvarez, Director Ejecutivo de Grupo In-Nova, cuenta lo gratificante que es también para las empresas contar con el talento de estos jóvenes:

“Es una oportunidad fundamental, tanto para ellos como primer paso al mundo profesional, como para las empresas para poder conocer e incorporar a personal con un talento impresionantemente alto”.

Así de gratificante es para los estudiantes y las empresas la experiencia de Prácticas Santander CRUE-CEPYME

Cuando Eugenia Ferreyra empezó sus prácticas, nunca imaginó que acabaría así: “cuando me ofrecieron quedarme sentí que me habían valorado, y que si me lo pidieron es porque algo le puedo ofrecer a la empresa”.

El Programa de Becas Prácticas Santander CRUE-CEPYME nació en 2011 con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). ¿El objetivo? Acercar la realidad del ámbito profesional a los estudiantes, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Si quieres conocer más jóvenes que hayan disfrutado de estas prácticas, te invitamos a visitar nuestra sección de Experiencias. ¡Sus historias son extraordinarias!

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario