¡A por la selectividad!

Apuntes, café, más café, pocas horas de sueño, repasos de última hora, nervios y estrés. ¿Te suena, verdad? Ánimos, ¡que ya estás en la recta final!

Los exámenes de la Selectividad acaban de empezar en algunas comunidades autónomas y, en otras, están a la vuelta de la esquina.

Miles de estudiantes tienen los nervios a flor de piel, pues se juegan su futuro profesional con estas pruebas. Así, es muy importante que los jóvenes sepan focalizar la energía y planificarse bien para que la ansiedad o la falta de organización no echen a perder meses de trabajo y dedicación.

Si eres uno de los miles de estudiantes que te encuentras en esta situación, sigue leyendo para descubrir los consejos que te proponemos para que la Selectividad te vaya bien y la recuerdes con una sonrisa cuando pasen los años.

Antes

  1. Relájate. Según los expertos es muy complicado suspender la selectividad si has trabajado a lo largo del año y has asistido a clase. En cuanto a la nota de corte, recuerda que es orientativa. Cada año cambia, por lo que puede bajar de un año a otro.
  2. No vayas al límite. Olvídate de lo de no dormir, hacer el último sprint el día antes y tomar mucho café antes del examen: solo conseguirás estar alterado y aún más nervioso. Si tu mente no está fresca y descansada no importa cuántas horas hayas estudiado los días previos. Duerme bien, come bien y mímate para estar en plena forma. ¡Recuerda que es una carrera de fondo, por lo que debes organizarte bien y no dejar nada para el último momento!

Durante

  1. Organízate. Distribúyete bien el tiempo antes de coger el boli y empezar a “soltarlo todo”.
  2. Lee bien las instrucciones. Por obvio que parezca, muchos estudiantes las leen rápido sin prestar atención y acaban dejándose parte de los ejercicios.
  3. Prioriza. Si vas justo, dedica más tiempo a aquellas preguntas que tengan una mayor puntuación aunque no sean las que mejor te sepas.

Y tú, #Impacter, ¿piensas aplicar estos consejos para arrasar en la Selectividad?

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario