Prácticas con pasaporte

Si viajar ya es de por sí una experiencia enriquecedora, ¿imaginas lo que puede suponer hacer prácticas laborales en un país extranjero?

Realizar prácticas lejos de la zona de confort es una experiencia muy intensa que permite crecer a nivel personal y profesional.

Como dijo Émile Zola, “nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar”. En la actualidad, cada vez son más los estudiantes que deciden hacer las maletas para conocer cómo funciona su sector en otros países, enriquecer su curriculum y adquirir nuevas habilidades profesionales. Aunque la meta tiende a ser siempre la misma, existen muchos caminos para llegar hacia ella: prácticas de seis meses o de pocas semanas, en empresas privadas u organizaciones internacionales, remuneradas o no… ¡Se adaptan a las distintas necesidades de los jóvenes talentos!

Hoy compartimos 7 razones por las que trabajar en el extranjero es una experiencia muy enriquecedora que te puede cambiar la vida. ¡Toma nota!

  1. Esta nueva experiencia te ayuda a ser más flexible y a ser capaz de adaptarte a los cambios, cualidades indispensables para destacar en el mercado profesional actual.
  2. Trabajar con profesionales de otro país te proporciona la experiencia necesaria para relacionarte con facilidad en entornos multiculturales.
  3. Te hace crecer a nivel personal pues, al estar lejos de la familia y los amigos de toda vida, te ves obligado a resolver situaciones complicadas por ti mismo.
  4. Te exige hablar una nueva lengua. Los idiomas son una competencia muy bien valorada en el mundo laboral, por lo que ¡qué mejor que aprender o perfeccionar una lengua extranjera mientras trabajas!
  5. Te ayuda a expandir horizontes y a hacer nuevos amigos. ¡Ampliar la red de contactos puede ser muy útil para el futuro!
  6. Te da la oportunidad de distinguirte de la competencia de cara a futuros procesos de selección y entrevistas de trabajo.
  7. Te hace ser más abierto de mente. Al exponerte a nuevas culturas y formas de vivir, te vuelves más tolerante y respetuoso. ¡Y un auténtico teamplayer!


Y tú, #Impacter, ¿conoces la historia de alguno de los jóvenes que han realizado prácticas en el extranjero con la beca Santander?

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario