Santander YUZZ 2016, ¿qué significa para los finalistas el hecho de emprender?

Llegar a convertir tu idea en un proyecto puede ser realmente difícil, pero ellos lo han conseguido

Nadie dijo que emprender fuera fácil. ¡Conoce los finalistas de Santander YUZZ 2016!

“Para cualquier emprendedor: si quieres hacerlo, hazlo ahora. Si no lo haces te vas a arrepentir”. Estas palabras las pronunció la emprendedora Catherine Cook. Su caso fue de libro, empezó a emprender con 14 años y sabe mejor que nadie lo difícil que puede ser iniciar un nuevo proyecto y llegar al éxito.

Muchos jóvenes emprendedores han seguido los pasos de Catherine. Hoy os presentamos a los finalistas del programa Santander YUZZ 2016, un concurso para jóvenes emprendedores que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y que está dirigido y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Hace unos días os contábamos la historia de Carlos Escobar, cofundador de Simesca y finalista de Santander YUZZ 2016. Junto a él, muchos otros jóvenes participaron en este programa de emprendimiento y llegaron a las puertas de la gran final.

Pero, ¿qué significa para ellos el hecho de emprender?  “Me supone un reto, un reto en transformar una idea en algo que pueda ser productivo para alguien, que pueda ser aprovechable”, nos explica Daniel García, uno de los participantes de Santander YUZZ 2016 y fundador del proyecto Lotness.

¡Conoce todos los #YUZZers que fueron finalistas en la edición de 2016!

“Somos muchos los que queremos emprender y no sabemos por dónde empezar”, nos explica Alba Palacios, del proyecto Pupie TV soluciones audiovisuales. “El programa YUZZ es eso lo que nos aporta, una base sobre la que empezar, un algo de confianza (…) están aquí para que yo consiga mis objetivos”.

Alba está en lo cierto. Santander YUZZ es mucho más que un concurso para jóvenes emprendedores, es un programa que ofrece formación, asesoramiento personalizado, espacios de conocimientos y apoyo durante el desarrollo del plan de negocio de cada proyecto. Además, el programa recompensa el talento y tiene varios premios: 60.000€ para los tres mejores proyectos, 50 viajes a Silicon Valley y el premio YUZZ Mujer de 20.000€.

¿Eres un joven con ideas? Si tienes un proyecto, Santander YUZZ te ayuda a hacerlo realidad. ¿A qué esperas #Impacter?

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario