Descubre cómo enseñan los mejores profesores del mundo

¿Qué estudiante no sueña con tener un profesor ameno, dinámico y carismático que le haga olvidar por completo que está en clase?

Por suerte, estos docentes existen. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo son y cuáles son sus tácticas para dejar huella!

La Varkey Foundation, organizadora de los premios anuales Global Teacher Prize, ha desvelado el nombre de los mejores docentes del mundo. Profesores por vocación  que, gracias a su metodología propia e innovadora se han convertido en un modelo a seguir en el mundo de la educación.

C5TE5GSWYAk0Jpm

Hoy presentamos a los 3 mejores profesores del planeta según el ranking de 2017 y el secreto de su éxito. ¡No te lo pierdas!

1. Maggie McDonnell

La canadiense Maggie McDonell ha sido galardonada con el premio “Global Teacher Prize”, el considerado Premio Nobel de la educación. Lo que hace de su método un éxito es la incorporación de un programa que enseña habilidades prácticas, desde cocina hasta mecánica, para que los alumnos puedan aprender actividades muy útiles para la vida al margen de las asignaturas estrictamente académicas. La mayor prueba del éxito de su programa es que ha conseguido que las inscripciones de chichas adolescentes aumenten un 500%.

2. David Calle

Si alguien representa bien lo de “renovarse o morir”, ese es el español David Calle, profesor de física y matemáticas de secundaria y segundo mejor docente del planeta. Ayuda a miles de estudiantes de todo el mundo que necesitan refuerzo y que, en muchos casos, no pueden permitirse clases particulares mediante su canal de YouTube. ¿Su secreto? Haber apostado por un canal digital, un lenguaje muy llano y ejemplos muy prácticos con los que los jóvenes pueden sentirse fácilmente identificados. Su incansable labor le ha hecho convertirse en uno de los youtubers más influyentes del país y en todo un referente en el sector de la educación.

3. Wemerson da Silva

Este profesor de Brasil admite que es incapaz de impartir clases teóricas convencionales. Así, su modelo pedagógico incorpora muchas salidas grupales que permiten sacar provecho a los entornos naturales. Cuando le tocó explicar la unidad relacionada con la contaminación ambiental no dudó en llevarse a sus alumnos al río más cercano de la ciudad. ¡Lo que no se imaginaba es que lograría construir un filtro que permite reutilizar el agua para riego y uso doméstico que tendría un gran impacto en su comunidad!

Y tú, #Impacter, ¿has tenido la suerte de cruzarte con alguno de esos profesores que dejan huella?

Fuente: Global Teacher Prize

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario