¿Tienes madera de emprendedor?

¿Sabías que para convertirse en un gran emprendedor es indispensable tener grandes habilidades más allá de los estudios?

¿Cuentas con las habilidades necesarias para brillar en el sector del emprendimiento? ¡Sigue leyendo!

El complicado contexto económico actual hace que los jóvenes tengan que ser más flexibles que nunca para insertarse en el mercado laboral. Una de las opciones más atractivas y prometedoras es el mundo de las start-ups.

Un emprendedor nace, y si no, se hace. Ir a la universidad y formarse es importante pero, aunque las instituciones académicas están tratando de poner en marcha cada vez más herramientas concretas para que los estudiantes sean capaces de sobrevivir en el trepidante mundo de las start-ups, hay una cosa fundamental si sueñas con emprender: lo que realmente te hará llegar lejos serán tus habilidades interpersonales. ¡Toma nota!

1. Capacidad de aprendizaje

Un buen emprendedor debe ser capaz de adaptarse a distintos entornos, ser autodidacta y capaz de tener autonomía a la hora de tomar decisiones importantes.

2. Resolución

Para tener éxito en este mundo es fundamental saber gestionar los problemas y ser capaz de aportar buenas soluciones en tiempo récord. Es indispensable evaluar distintas opciones antes de tomar una decisión definitiva.

3. Fuerza mental

Los equipos de las start-ups deben ser capaces ver los errores como oportunidades y los fracasos como una fuente de éxito. Si no tienes esta mentalidad, ¡tal vez no sea lo tuyo!

4. Proactividad

Es necesario tener iniciativa, visión de futuro y saber estar en mil cosas a la vez sin perder el rumbo.

5. Ética laboral

El fin no siempre justifica los medios. Los emprendedores deben tener valores y principios muy arraigados para destacar de la competencia y tener éxito en este sector.

Y tú, #Impacter, ¿te ves reflejado? ¿Crees que puedes convertirte en un gran emprendedor? ¡Si consolidas estas 5 habilidades a lo largo de tu carrera seguro que llegarás lejos en el mundo de las start-ups!

¡Echa un vistazo a esta divertida Ted Talk para saber más sobre el perfil de los emprendedores que triunfan en este sector!

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario