La huella digital, el nuevo currículum

Si hace unos años el curriculum era lo que más se valoraba, ahora es la personalidad del candidato lo que realmente cuenta

Huella digital

Internet se ha convertido en el epicentro de las actividades de reclutamiento, por lo que un buen perfil en una red social o blog puede ser mucho más efectivo que un CV brillante

Los cambios que se están produciendo en el mercado laboral han llevado a los profesionales de recursos humanos a modificar sus preferencias a la hora de decantarse por un determinado perfil. Si hace unos años el curriculum era lo que más se valoraba, ahora es la personalidad del candidato lo que realmente cuenta. La era digital en la que vivimos está en constante devenir. Así, el sector de los recursos humanos ha tenido que adaptarse a los cambios propiciados por la tecnología para hacer frente a los retos actuales. Pero… ¿a qué se debe?

Las redes sociales, blogs y vlogs son herramientas muy versátiles que aportan mucha información sobre los candidatos y su manera de concebir el mundo. Gracias a estas plataformas es posible que los candidatos proyecten su reputación y marca personal, es decir, la imagen y valores que quieren transmitir. Mientras que un currículum es poco más que un montón de datos, un perfil completo y actualizado en cualquier blog o red social es una magnífica carta de presentación en la que se cuenta una historia desde las lentes del propio candidato.

¿Qué es la huella digital?

La huella digital es la traza que dejamos en Internet y contiene nuestra esencia: una simple frase o imagen puede desvelar lo que realmente somos. Para ganar visibilidad entre los headhunters online es fundamental crear contenidos propios y originales, ser transparente, recurrir al storytelling en la medida de lo posible para amenizar la información y ser fiel a la propia identidad.

Si te has quedado con ganas de saber un poco más, echa un vistazo a este vídeo. Si aún no estás activo en el plano online, ¿a qué esperas para actualizar tus cuentas, #Impacter?

¡Despídete del CV por el momento: las redes sociales y los blogs han venido para quedarse! Sorprende a los reclutadores y a las empresas con la mejor versión de ti mismo.

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario