¿Sueñas con hacer de este mundo un lugar mejor? ¡Hazte voluntario!

Ir a la universidad es mucho más que estudiar y tomar apuntes. ¡La Universidad Pompeu Fabra lleva diez años demostrándolo con su programa UPFSolidària!

Voluntariado UPF

Las universidades no solo son instituciones donde los alumnos adquieren habilidades y competencias: son muchísimo más.

Ser universitario es sinónimo de expandir horizontes, agudizar la curiosidad y crecer a nivel personal. En muchos casos, esto se traduce en una mayor concienciación sobre lo que ocurre en el mundo y la necesidad de implicarse en causas sociales. Así, muchas son las universidades de alrededor del mundo que cuentan con distintos proyectos e iniciativas para que sus alumnos puedan sumergirse en la experiencia del voluntariado.

Hoy fijamos nuestra mirada en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Desde 2007, la plataforma UPFSolidària ha unido a estudiantes, profesores, personal de administración e investigadores de esta universidad que luchan por hacer de este mundo un lugar más justo.

A día de hoy se están llevando a cabo 14 proyectos distintos que tienen un denominador común: persiguen el bienestar de la sociedad mundial. La defensa de los derechos humanos, la educación en países en vías de desarrollo, o el derecho a la vivienda tan solo son algunas de las temáticas de relevancia internacional que se están abordando en la actualidad.

Los proyectos, que han recibido un total de 40.000 euros de ayudas económicas, tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de vida y de formación de las poblaciones de los países con un índice menor de desarrollo humano y promover una mayor inclusión social.

Entre las actividades que impulsa la UPF Solidària cabe destacar las siguientes:

  • Organización de proyectos
  • Ejecución de campañas
  • Promoción del voluntariado
  • Contacto con otras entidades
  • Participación en redes de solidaridad universitarias
  • Información y asesoramiento a la comunidad universitaria en materia de cooperación.

Y tú, #Impacter ¿ya eres voluntario en tu universidad? Si aún no lo eres, ¡aún estás a tiempo de poner tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor!

¡Echa un vistazo a este vídeo de la UPFSolidària y entenderás por qué es tan gratificante hacerse voluntario!

*Fuente imagen: UPF Solidaria

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario