“El programa Brain Chile, con el apoyo de Banco Santander, ha sido de vital importancia para nuestro emprendimiento”

Los jóvenes que lideraron los proyectos más destacados de 2016 explican cómo Brain Chile les ha permitido llegar a mejores soluciones

Conseguir que una idea brillante se materialice en un proyecto o empresa puede ser difícil, pero no imposible. ¿Cómo llegar al estrellato siendo emprendedor? ¡Los 10 finalistas del programa Brain Chile nos cuentan sus experiencias!

Un lápiz que facilita la comunicación a personas ciegas, un robot limpiador de paneles solares o un guante que ayuda a medir la rehabilitación física que necesita cada persona. Estos son algunos de los finalistas de la pasada edición de Brain Chile, un programa que impulsa proyectos emprendedores de base científico-tecnológica que provienen de laboratorios y clases de las universidades chilenas.

“Una de las cosas más importantes que no te dan otros concursos, es la capacidad de tener recursos”, nos explica uno de los finalistas, miembro de Khapto. Y es que este programa chileno, ayuda a los jóvenes emprendedores a mejorar y a evolucionar hacia unos productos más reales y eficientes, ya que todos ellos se encuentran en la fase de perfeccionamiento de prototipos y desarrollo de modelos de negocio.

“El programa Brain Chile con el apoyo de Banco Santander ha sido de vital importancia para nuestro emprendimiento ya que nos ha permitido enfocarnos en áreas que no teníamos cubiertas”, nos confiesan los fundadores de Prostamets, otro de los proyectos destacados. Durante 14 semanas, los finalistas trabajaron el prototipado, la protección industrial y el diseño de productos. Además, tuvieron la oportunidad de recibir consejos de mentores de grandes empresas y de acceder a lugares especializados de trabajo.

¡Conoce estos jóvenes emprendedores chilenos e inspírate!

Brain Chile es un programa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería, y la Dirección de Transferencia y Desarrollo, con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. El ganador de la pasada edición fue Nutrisanto, que ideó un fertilizante capaz de estimular el crecimiento de plantas. “Gracias a iniciativas como Brain Chile grandes ideas pueden convertirse en realidades”, nos explica Rodrigo Ferreira de Nutrisanto.

#Impacter chileno, ¿tienes una idea y quieres potenciarla? ¡Te invitamos a participar en la nueva edición de Brain Chile! Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 17 de abril, ¡date prisa!

 

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario