¿Qué tipo de emprendedor eres? ¡Descúbrelo!

La pasión por las buenas ideas y la perseverancia son factores comunes en todos los emprendedores pero, ¿sabías que existen diferentes perfiles de emprendedores?

Tipo emprendedor

Si aún no sabes qué tipo de emprendedor eres, ¡sigue leyendo!

Todos los emprendedores tienen un rasgo en común: les apasiona crear y superarse día tras día. Sin embargo, los motivos por los que invierten tanto tiempo y energía en sus respectivos proyectos siempre son distintos: mientras que algunos sueñan con dar con grandes ideas para “arreglar” el mundo, otros persiguen la innovación y el reconocimiento en el sector. Así, teniendo en cuenta que las motivaciones son diferentes, no es de extrañar que existan distintos tipos de emprendedores. ¡Toma nota!

  • Emprendedor productor. Es un profesional innovador y hábil con la tecnología y todos los recursos que tienen a su alcance para generar negocios profesionales y de alto impacto en el mercado.
  • Emprendedor social. Es un perfil muy altruista y solidario que persigue el bienestar social y destina todas sus energías a ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.
  • Intra emprendedores. Se trata de emprendedores que pertenecen a una organización y que desarrollan nuevas soluciones para la misma con el fin de ganar en innovación con nuevos productos o servicios.
  • Inter emprendedores. Son profesionales que han absorbido todos los conocimientos posibles y el “know how” de su antiguo trabajo para aplicarlos posteriormente en nuevos proyectos personales.
  • Emprendedor empresario. Es aquel empresario especialmente hábil con las competencias administrativas que genera negocios. Suele tener una gran capacidad de liderazgo y una buena red de contactos.

¿Ya has descubierto qué tipo de emprendedor eres, #Impacter?

Si aún no lo tienes claro, seguro que este test te hace salir de dudas. ¡En menos de 3 minutos sabrás cuál es tu perfil!

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario