Estudiar en el extranjero, una experiencia que te marcará para toda la vida

Conoce la historia de Milady Rivera, tras recibir una beca de movilidad internacional de Santander Universidades

Millones de estudiantes de alrededor del mundo dejan sus países para estudiar en el extranjero y tener una experiencia internacional. ¿Y tú, serías capaz de sumergirte en una nueva aventura? ¡Para ir calentando motores, te presentamos la historia de Milady Rivera!

“Vine de Colombia con un nivel académico muy bajo, fue difícil ponerme a la altura de mis compañeros”. Milady Rivera Chalarca recibió la Beca de Movilidad para Estudiantes de Grado que otorga el Banco Santander a través de Santander Universidades. Gracias a esta oportunidad, pudo realizar sus estudios de derecho en la Universidad de Salamanca.

Milady vino a España cuando era pequeña y le costó mucho adaptarse a su nueva vida: “[Era] un mundo completamente distinto del que yo provengo”, afirmó Milady. Una vez finalizado el bachillerato y al terminar la selectividad, no podía seguir estudiando a causa de la situación económica de su familia. “Por pura casualidad a las 12 de la noche, venciendo el plazo de inscripción al día siguiente a las dos de la tarde, di con una beca que parecía caída del cielo”.

Unos meses más tarde, Santander Universidades le concedió la Beca de Movilidad para Estudiantes de Grado. “Fue un regalo muy grande”, explica emocionada, “ya tengo muchos pasos adelantados para un futuro”.

¡Milady te explica cómo ha vivido esta experiencia!

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países diferentes. El pasado marzo, la entidad bancaria lanzó Santander Impact, un espacio digital que muestra las iniciativas académicas del Banco en todo el mundo y que facilita la búsqueda a los estudiantes.

“Gracias a esta beca he crecido enormemente en conocimientos y como persona”, agradeció Milady en el discurso que pronunció el año pasado con motivo del acto de entrega de los diplomas académicos de los estudiantes de becas internacionales en la Universidad de Salamanca.

“Quiero agradecer de corazón al Banco Santander y a la Universidad de Salamanca por hacer posible que personas sin recursos, que tienen ganas de luchar por sus sueños, y continúen en busca de oportunidades, lo consigan.”

¿Quieres conocer más historias como la de Milady? ¡Visita nuestra sección de Experiencias!

¡Buen fin de semana, #Impacter!

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario