¿Quieres convertir tu experiencia universitaria en algo emocionante y satisfactorio?

¡Haz voluntariado!

Essex University Voluntariado Universidad

¡Crea tu propio huerto, forma parte de un club artístico, conviértete en embajador de salud mental, haz de mentor con jóvenes estudiantes y ¡aprende origami! ¡En la universidad británica de Essex es posible!

Ir a la universidad puede ser algo emocionante y satisfactorio más allá de que disfrutes de tus clases de tus compañeros. Las universidades de alrededor del mundo cuentan con proyectos interesantes para involucrar a sus alumnos en programas de voluntariado que coincidan con sus intereses personales.

En concreto hoy fijamos nuestra mirada en la Universidad de Essex, en Colchester (Inglaterra). El centro educativo cuenta con gran variedad de proyectos adaptables a los intereses de sus alumnos. Formar parte del equipo de voluntarios es una oportunidad única para conocer gente nueva, hacer amigos, aportar tus conocimientos a la comunidad local y sobre todo obtener convertir tu carrera profesional en mucho más interesante para los reclutadores.

Ser uno de los miembros del VTeam (Volunteer Team) es abrir una ventana a un mundo de oportunidades tanto personales como profesionales. En Essex cuentan, por ejemplo con unos premios anuales en los que reconocen la labor de alumnos y proyectos, colaboran con las principales asociaciones del tercer sector locales y regionales y, preparan a un equipo de alumnos para seleccionar a aquellos aspirantes que les interese formar parte de un proyecto solidario.

Para que el programa de voluntariado tenga continuidad en el tiempo, la Universidad de Essex organiza actividades regulares relacionadas con acciones solidarias o que mejoren la comunidad local. Algunas son:

  • Sociedad Protectora de Animales: si te gustan los animales y tienes algunas horas de sobra puedes apuntarte a este grupo que tiene como actividad principal ayudar en el Colchester Cat Rescue. Quienes se apuntes podrán repintar las casetas de los gatos y participar en la carrera de felinos que se organiza en la universidad.
  • Club de Arte: el grupo acerca el arte y la creatividad a los más pequeños. Se organizan, además, sesiones temáticas para fiestas, estaciones y celebraciones especiales.
  • Visita a residencias de ancianos: El objetivo principal de este grupo es hacer amistad con los mayores a través de actividades divertidas y de entretenimiento. Es una oportunidad excelente para que los estudiantes extranjeros puedan poner en práctica el inglés.
  • Origami: Durante las sesiones se explican las lecciones básicas de esta técnica japonesa y se accederá a niveles más avanzados a través de la experiencia. Los participantes pueden conocer la historia de este arte y la cultura que lo rodea.
  • Proyecto Datos: El Coding Club fue creado para enseñar a los estudiantes de primaria las formas de programación de datos de una manera divertida. Con este proyecto los voluntarios ayudan a los más pequeños a desarrollar sus habilidades informáticas.
  • Refugiados: Los voluntarios de este grupo dan clases de inglés semanales a los refugiados y a los jóvenes que han solicitado asilo. No tienen que preparar las clases ellos, solo dar soporte a os profesores oficiales de los centros locales.

¿Tú también colaboras con tu universidad en un proyecto parecido? ¿Sabes cómo incluir tu experiencia en tu currículum vitae?

¡Esperamos tus comentarios, #Impacter!

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario