La red social que une jóvenes y empresas

Foster Jobs es la plataforma argentina que ayuda a los universitarios a conseguir sus primeras experiencias laborales. ¿La conoces?

“23 años, título en mano y 5 años de experiencia”. Los jóvenes se encuentran con muchos impedimentos cuando hacen sus primeras entrevistas de trabajo.

Matías Badano, junto a otros emprendedores argentinos, investigaron cómo podían solucionarlo y se preguntaron: ¿el aprendizaje, los proyectos y las investigaciones realizadas en la universidad pueden ser una buena oportunidad para mostrar nuestro potencial a las empresas? Con esta idea, empezaron a crear Foster Jobs.

“Creemos que los jóvenes son el futuro”, nos confesa Matías, CEO y cofundador de Foster Jobs. Es por eso, que pusieron en marcha los motores e idearon una nueva red social que une alumnos, universidades, profesores y empresas para que los estudiantes puedan desarrollar sus trabajos y proyectos en ambientes prácticos.

“Si desde las compañías los ayudamos a crear sus desarrollos en base a datos y problemáticas de organizaciones reales, es el mejor camino para detectar y potenciar sus habilidades”, considera Matías.

Esto permite que los alumnos adquieran experiencia laboral y contacto empresarial mientras están estudiando.

¿Quieres conocer Foster Jobs? ¡Matías te lo presenta!

En 2015, el equipo de Foster Jobs ganó el Premio Jóvenes Emprendedores organizado por Santander Río Universidades, una iniciativa del Banco Santander Río. “El premio nos ayudó a crecer y a seguir desarrollando nuevos productos, como por ejemplo la bolsa de empleo donde las empresas cargan los puestos de trabajo”, explica Matías.

Actualmente, la compañía sigue trabajando con Banco Santander a través de su sistema de administración de becas y lo ayuda a entender el flujo de ayudas que da a universidades y el perfil que tienen los alumnos que reciben las becas.

El éxito cuesta esfuerzo y sudor, pero llegar a él es posible y Foster Jobs es un buen ejemplo. Santander Universidades ha hecho posibles y ha premiado muchos proyectos innovadores, ¿quieres conocer más emprendedores como ellos? ¡Visita nuestra sección de Experiencias!

¡Buen fin de semana, #Impacter!

 

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario