5 cosas que importan más que sacar buenas notas si buscas trabajo

Te recomendamos algunos trucos para que marques la diferencia en tu primera entrevista.

Buscar trabajo

¿Agobiado porque se acerca la hora de buscar tu primer trabajo “serio” y no sabes cómo destacar entre la multitud? Pista: las notas y el CV no lo son todo.

Es innegable que tener un expediente académico intachable puede ser un plus en la búsqueda de empleo pero mejor no confiarse: tan solo es un indicador numérico que poco dice sobre el candidato. Los reclutadores buscan empleados proactivos y creativos capaces de hacer frente a los retos de la empresa con una actitud dispuesta. Por eso muchas veces el expediente pasa a un segundo plano.

¡Toma nota sobre las 5 cosas que importan más que sacar buenas notas si buscas trabajo!

  1. Demuestra que conoces el terreno de juego. En la medida de lo posible, demuestra que conoces los últimos movimientos de la empresa. Hazles ver que estás informado de los problemas y frentes de la empresa y sugiere posibles soluciones. ¡La actitud resolutiva y proactiva hará que te vean con muy buenos ojos!
  2. Muestra que conoces bien el sector y la competencia. Deja entrever que realmente te apasiona la industria para la que estás aplicando y no dudes en exponer tus inquietudes y dudas sobre el sector.
  3. Averigua todo lo que puedas sobre tu entrevistador. Echa un vistazo a sus redes sociales e intenta descubrir si tenéis contactos e intereses en común, qué temas le interesan en particular y cuáles son sus mayores logros profesionales. Saber frente a quién te sentarás te hará estar más tranquilo y relajado.
  4. Añade valor. Deja brillar tu lado más creativo y demuestra que sabes llevarte los retos a tu terreno. Da un toque personal a cada una de las tareas que se te asignen durante la entrevista e intenta ensalzar tu marca personal y tus rasgos más distintivos. De esta manera los reclutadores verán en ti un toque de frescura y originalidad que te hará destacar.
  5. Desprende seguridad. La seguridad es un atributo que se huele de lejos, por lo que es indispensable que intentes transmitir confianza en ti mism@. Si tú no confías en tu validez para el puesto, ¿por qué debería hacerlo el reclutador?

Si aún quieres seguir indagando más sobre este tema, echa un vistazo a este vídeo de Ted Talks y descubre por qué tener un CV brillante no lo es todo. No te dejes intimidar por los currículums “perfectos” de la competencia y ¡disfruta de la aventura!

¿A qué estás esperando para poner en práctica estos cinco consejos, #impacter?

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario