“SANTANDER YUZZ ES EL PROGRAMA IDEAL PARA MARCAR TU CAMINO Y TRANSFORMAR TU IDEA EN UNA EMPRESA”

¿Sabías qué el calentador de agua representa el 30% de consumo total de energía del hogar? ¡Con este problema empezó la aventura de Simesca!

¿Tienes una idea en mente que crees que puede ser disruptiva e ingeniosa? ¡Ve a por ella!

Así lo hizo Carlos Escobar de San Nicolás, ingeniero técnico industrial de la Universidad de Córdoba y cofundador de Simesca. ¡Conoce su experiencia!

Cada vez que queremos calentar agua, derrochamos energía. De hecho, el calentador de agua de nuestra casa representa el 30% del consumo total de energía. El objetivo de Carlos y José Castellano, su socio, era proporcionar una solución a este problema, ayudar a ahorrar en la factura de agua y luz y aportar su granito de arena para crear un planeta más sostenible.

“Pensamos que la manera de ahorrar energía era mediante un mando de control inalámbrico”, explica Carlos entusiasmado mientras nos muestra el mando Smart Water Control. Las ganas, la pasión y el conocimiento de estos dos jóvenes emprendedores hicieron posible que encontrasen una alternativa.

¿Qué consiguieron con este nuevo gadget?

 

 

Simesca fue otro de los proyectos que se gestaron en Santander YUZZ 2016. “Santander YUZZ es el programa ideal para marcar tu camino y transformar tu idea en una empresa”. Además, Carlos considera que todo emprendedor debe creer en su proyecto y es necesario que esté enamorado de él. Aunque el camino es largo, es posible conseguirlo. “Te la tienes que jugar, esto ya no es un juego de niños”, insiste. Esto es la vida real.

¿Y tú, estás listo #Impacter?

 

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario