¿Quieres emprender? ¡No pretendas agradar a todo el mundo!

Toma tus propias decisiones, equivócate y aprende del éxito

Inspiración Elizabeth Gilbert

“Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron”, decía Graham Bell.

Ser líder de tu vida, de un equipo o de una compañía implica tomar tus propias decisiones, abriendo la puerta a los errores y a aceptar que los demás opinen diferente a ti. Si buscas continuamente la aprobación de tus padres, jefes, amigos o compañeros estarás viviendo sus sueños, no los tuyos.

Es evidente que no hay que caer en la idea de pensar en que sabemos de todo y que no necesitamos la ayuda de los demás. No obstante, para convertirse en un verdadero líder hay que arriesgarse a decidir por uno mismo, equivocarse y aprender de otros sin olvidar que tú tienes la última palabra en tu proceso hacia el cumplimiento de tu sueño.

¿Te imaginas que Picasso hubiera hecho un estudio de mercado para decidir si el cubismo tendría éxito? Seguramente los resultados no hubieran sido demasiado alentadores. No obstante, se arriesgó y vio más allá.

Sobre el fracaso, el éxito y la creatividad habla Elizabeth Gilbert –autora del libro Come, Reza, Ama-. En este vídeo explica su experiencia sobre cómo ha aprendido de los errores y sobre cómo se ha esforzado durante toda su carrera por escribir libros de los que pueda sentirse orgullosa aunque no sean tan exitosos como aquel que le lanzó a la fama.

 

Y tú, #impacter ¿aprendes de tus errores? ¿Eres consciente de que cumplir tu sueño está en tus manos?

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario