Talento universitario para resolver problemas sociales

Un programa de la Universidad mexicana de Ibero busca soluciones a los problemas de género, pobreza, derechos humanos o la migración.

Ya hemos hablado en otros post de cómo las universidades y lo estudiantes se vuelcan en proyectos de voluntariado para ayudar a su comunidad. Hoy os presentamos un nuevo enfoque para que el talento de los jóvenes contribuya a mejorar los problemas sociales actuales. La propuesta de la Universidad de Ibero, en México, pasa por orientar las investigaciones de sus alumnos hacia la resolución de problemas sociales.

¿Qué significa compartir para ti? Para la Universidad de Ibero es formar a profesionales que se integren en la sociedad y usar su talento para resolver problemas como la pobreza o la exclusión social a través de proyectos de investigación, acción y participación.
Por otra parte, cuenta con tres programas de investigación y sensibilización sobre cuestiones sociales que permiten el desarrollo integral de los miembros de su comunidad, uniendo la excelencia académica con un fuerte compromiso social.

Programas de Asuntos de Género

Este programa de Asuntos de Género pretende consolidar una cultura institucional y estudiantil en donde permeen la justicia, la equidad, la tolerancia, la inclusión y la igualdad de género, poniendo especial énfasis en la promoción del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, con igualdad de oportunidades para todas las personas.

Programa de Asuntos Migratorios

El programa de Asuntos Migratorios prepara a los alumnos para el análisis de las migraciones para sensibilizar a la comunidad en general de los problemas asociados al fenómeno migratorio y mejorar la calidad de vida de los migrantes.

Programa de Derechos Humanos

El Programa de Derechos Humanos pretende contribuir a la plena vigencia de los derechos humanos en México a través de la investigación social, la incidencia en el contexto político y social y la promoción de la justicia.

 

¡Consulta en tu universidad! Seguro que encuentras cómo vincular tu talento a la resolución de problemas sociales a través de la investigación.

 

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario