Estudies o trabajes, linkedIn es tu red social

Actualiza, comenta y conecta. Te contamos cómo interactuar en LinkedIn

¿Tienes ya perfil en LinkedIn?

Seguro que tienes cuenta en Facebook o Instagram… muy probablemente también estés en Twitter pero… ¿y LinkedIn?

LinkedIn no es sólo para gente aburrida con traje y maletín, también puede ayudar a gente como tú a encontrar el trabajo de sus sueños. No esperes a terminar tus estudios o encontrar un empleo para abrir tu perfil. De hecho, es posible que sigas actualizando tu formación siempre y que cambies de trabajo una y otra vez.

El momento es ahora. Comienza a incluir información de interés como cursos, proyectos, acciones de voluntariado, intereses o simplemente tus comentarios a la actualidad del sector de actividad donde quieres desarrollar tu carrera. Cuando empieces a buscar un primer empleo, tu perfil ya contará con una información muy valiosa para los empleadores.

Ahora toca empezar a trabajar tu presencia en la Red Social.

Te dejamos diez pistas para que te pongas manos a la obra

  1. Incluye un titular informativo. Llama la atención desde el primer vistazo con una sola frase que resuma quién eres y qué estás buscando.
  2. Una imagen vale más que mil palabras. La foto de tu perfil va a decir mucho de quien eres, recuerda que estás en una red profesional.
  3. Escribe un resumen profesional. El tiempo es un bien muy preciado estos días. Da la oportunidad a los reclutadores de conocerte en pocas palabras
  4. Usa palabras claves para describir tus habilidades, educación y experiencia así tendrás más oportunidades de que los reclutadores encuentren tu perfil.
  5. Comparte información de interés para tu sector de actividad. La mayoría de los usuarios de LinkedIn no publican nada ¡destaca con tus publicaciones!
  6. Participa en grupos. Busca grupos donde participen profesionales de tu área de estudio, es una forma ideal para empezar a conocerlos.
  7. Solicita recomendaciones. ¡No te cortes! pide recomendaciones a las personas con las que has trabajado o compartido experiencias. Seguro que te sorprende.
  8. Genera tu URL único. Trastea un poco en la web para cambiar la URL automática por una más fácil de recordar. Por ejemplo: http://www.linkedin.com/in/TuNombre
  9. Comparte tu trabajo. ¿Estás orgulloso de tus proyectos de la Universidad? Súbelos a tu perfil. Agrega ejemplos de tus proyectos, diseños, análisis, artículos.
  10. Conecta conecta y conecta. ¿Reclutadores, profesionales que admiras, profesores? Identifica a las personas con las que quieres relacionarte y mándales tu solicitud.

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario