¿Cuáles son las universidades más verdes del mundo?

¿Te sorprenderías si te dijeramos que España está a la cabeza?

Como otras muchas organizaciones, las universidades han recibido el mensaje y algunas han apostado por implementar pequeños cambios en sus instituciones. Otras, en cambio, han decidido transformarse totalmente para evitar que su #huella forme parte del problema del Cambio Climático.

Hemos encontrado un informe hecho por la revista Design Curial  que os resultará revelador. Han investigado a cientos de universidades de todo el mundo con el fin de elaborar un ranking de las 10 universidades más verdes del mundo.

¿Te sorprenderías si te dijeramos que España está a la cabeza?

Pues así es. La Universidat Autònoma de Barcelona lleva más de 20 años apostando y promoviendo la conservación del entorno natural, el ahorro de energía y la gestión sostenible del agua. El campus central se encuentra en Bellaterra (Cerdanyola de Vallès) a unos 20km de la ciudad condal.

Fotografía obtenida de la web oficial de la UAB www.uab.es

Fotografía obtenida de la web de la Universidad Autónoma de Barcelona www.uab.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son muchos los motivos por los que esta universidad ha sido considerada la más verde del mundo. Entre otros, destaca la “piel bioclimática” del edificio que permite ahorrar un 62% de energía por su capacidad para controlar y mantener la temperatura.

Aunque algunos se empeñen en negarlo, el cambio climático existe. Y, en este escenario, las nuevas generaciones somos transformadoras por naturaleza. Apostamos por construir una sociedad mejor y valoramos a aquellos que también comulgan con esta forma de entender el futuro.
Hemos investigado porque consideramos que el respeto por el medio ambiente es sinónimo de aprendizaje y educación, ¿estáis de acuerdo?

Os dejamos el ranking para que podáis echar un vistazo a las universidades más verdes del mundo y aquí el enlace a la noticia para que podáis ver el resto de fotografías.

  1. Universidad Autònoma de Barcelona (España)
  2. Universidad de California (EE.UU)
  3. Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur)
  4. Universidad de Cork (Irlanda)
  5. Universidad de Copenhague (Dinamarca)
  6. Universidad de Carolina del Norte (EE.UU)
  7. Universidad de Diseño y Tecnología de Singapur (Singapur)
  8. Universidad de Bradford (Reino Unido)
  9. Universidad de Nottingham (Reino Unido)
  10. Universidad Tecnológica Delft (Países Bajos)

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario