Las universidades ofrecen cada vez más iniciativas de voluntariado

 

Se acerca la Navidad y la lista de propósitos de año nuevo comienza a tomar forma ¿Has incluido ya la posibilidad de hacer un voluntariado? Seguro que en tu Universidad pueden ayudarte.

Cada vez más universidades quieren dejar su huella y ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de participar en proyectos de voluntariado universitario. Según el IV Estudio sobre Voluntariado Universitario de Fundación Mutua Madrileña, el 62% de las universidades españolas han incrementado el número de proyectos de voluntariado respecto a 2015.

Los jóvenes impacters como vosotros se están volcando para hacer un mundo más justo y más sostenible. En España, el 94% de las ONG cuenta con voluntarios universitarios entre sus colaboradores.

El interés por el voluntariado se repite por toda la geografía. Por ejemplo, en Irlanda se acaba de lanzar la web StudentVolunteer.ie, donde ya se han registrado más de 100.000 estudiantes y 8.000 entidades sociales.

Todos coinciden en que el voluntariado ayuda tanto a quien lo recibe como a quien lo ejerce. Por eso, la ola de solidaridad es ya imparable ¿te animas? Este 2017 acércate a la oficina de voluntariado de tu universidad y participa.

Compartir:

Posts relacionados

Deja un comentario